Ex asesor de Caval: "Yo le dije a Valero, molestemos a la Presidenta, que nos eche una manito"
Respecto a la gestión del crédito, señaló que fue un trabajo en conjunto entre él, Mauricio Valero y Natalia Compagnon.
El ex asesor financiero de la empresa Caval, Victorino Arrepol es investigado por la Fiscalía tras tener un rol importante dentro de la gestión para obtener los tres terrenos en la comuna de Machalí por parte de la sociedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, ya que participó en la búsqueda de financiamiento en distintos bancos para recibir un crédito.
En entrevista exclusiva con La Tercera, aclaró que la gestión del crédito por $6.500 millones que finalmente le entregó el Banco de Chile luego de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos asistieran a una reunión con Andrónico Luksic “fue toda una programación nuestra, tanto Mauricio (Valero), Natalia (Compagnon), yo…”.
“Fue un trabajo en equipo, por eso me extraña que Sergio Bustos diga que gracias a él se diera el crédito, pero se contradice, porque también se especula que estuvo metida la señora Bachelet“, cuenta.
Sobre esto último, se le consultó si en algún momento el nombre de la Mandataria se mencionó en medio del negocio de Machalí. “Yo la nombré una vez. En el Santander llevamos tanto tiempo y piden tantas cosas (para obtener un crédito bancario), entonces en un momento que le dije a Mauricio (Valero) ‘oye la nuera es socia, molestemos a la Presidenta, que nos eche una manito’, pero Maurico me dijo que no había que politizar el negocio“, sostuvo.
En relación a la supuesta vinculación de Pablo Longueira e Iván Moreira con el negocio, Arrepol afirmó que “a mí me preguntaron si escuché esos nombres y los escuché. Cuando uno trabaja con gente política, escucha nombre de políticos, pero eso no quiere decir que yo haya dicho que forman parte del negocio. Ni los conozco”.