FOTOS | No mueras por mí: el libro que reúne mensajes de amor de maltratadores antes de golpear
"Te pido disculpas desde el fondo de mi corazón", "esto nunca más volverá a pasar", "un error lo comete cualquiera", son las frases que más se repiten.
Pueden sonar dulces, pero en el contexto, las frases reunidas en este libro son simplemente macabras. El texto “No mueras por mí” reúne una serie de cartas de hombres que fueron enviadas antes de maltratar brutalmente a sus parejas, quienes quedaron en algunos casos con lesiones de por vida o simplemente fueron asesinadas.
En los mensajes se puede apreciar el supuesto arrepentimiento de los agresores, quienes pedían perdón a través de sentidos mensajes y de dulces promesas que finalmente nunca se concretaron.
De hecho, estas historias tuvieron horribles finales. El libro “No mueras por mí” forma parte de una campaña realizada por la ONG peruana Vida Mujer, que publicó en la web el material que consiste en dos libros uno de hojas blancas, con hermosos mensajes y otros de páginas negras con lo que le ocurrió a las víctimas.
1. Marta
El bebé de Marta nunca nació, después de una paliza que terminó con ella en urgencias
2 Jimena
*Sueño con besarte, sueño con amarte cada noche. A veces la vida es difícil, a veces uno reacciona mal. Pero no es lo que siente. (…) No va a pasar nuevamente. No va a pasar. Esto es un lapsus, no se va a hacer nunca más así, tú lo sabes. Yo lo que quiero es envejecer contigo y ser viejitos juntos”.
Ocho meses después de escribir esta carta, la pareja de Jimena sufrió un terrible ataque de celos y le mordió la cara hasta arrancarle parte del labio. Jimena trata ahora de reunir dinero para reconstruírselo.
3 Andrea
Andrea sufrió un traumatismo craneoencefálico. Su esposo le golpeó la cabeza con una caja de herramientas.
4 Susana
En siete años de relación, Susana sufrió fracturas en las piernas, brazos y varias contusiones en la cabeza. Aún son pareja.
5 Natalia
*Gracias por elegirme para acompañarte y para caminar juntos en la vida. Gracias por respirar, hablar, sonreír, escuchar, gracias por existir.
La pareja de Natalia era una persona insegura y violenta. Después de una fiesta decidió cortarle la cara para “evitar” que se fuera con otro.
6 Charo
Charo sufrió un traumatismo cerebral. Como consecuencia de ello, a día de hoy tiene problemas de dicción.