Ex dueño de terrenos en Machalí presenta denuncia por presuntos delitos en el negocio con Caval
Patricio Wiesner solicitó al fiscal Luis Toledo que se investiguen los ilícitos que podrían estar detrás de lo que habría significado un perjuicio a su patrimonio.
El ex dueño de los tres terrenos en Machalí, Patricio Wiesner, que fueron adquiridos por la empresa Caval por $6.500 millones, presentó una nueva denuncia en la Fiscalía en el marco de la investigación que lidera el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo. La acción judicial está dirigida contra todos quienes resulten responsables de eventuales ilícitos que dañen su patrimonio, en el que se menciona al síndico Herman Chadwick en el negocio.
Pese a que el negocio con la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero se cerró el pasado 17 de enero de 2014, no fue hasta el 5 de febrero de este año que Wiesner se sintió perjudicado con el trato. Esto da cuenta en la acción judicial presentada bajo el patrocinio de los abogados Matías Insunza, José Pablo Forteza, Felipe Sologuren y Diego Balart, del estudio Insunza Abogados.
Según consigna el oficio, fue con la información que se dio a conocer en la prensa que comenzó a preocuparse por la operación que, hasta ese entonces, creía que iba en su beneficio. Allí expuso que no logró entender por qué los predios se vendieron a $6.500 millones y al tiempo se volvieron a ofertar por $9.500 -que los pagó la empresa Silca-. Otro de los hechos que le harían ruido, es la promesa de compraventa de los terrenos que Caval firmó con Aguas Sustentables por $27 mil millones.
Esto le hace creer al denunciante que su patrimonio se vio afectado por el negocio con Caval, pues le habrían hecho creer que se trató de una venta exitosa cuando, al parecer, no lo era, publicó La Tercera.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que se menciona el nombre del síndico Chadwick, quien tomó el control de los predios y cerró la transacción, ya que que Wiesner no podía realizar su venta legalmente. Es por ello que se le solicita al fiscal Toledo que se investiguen los ilícitos que podrían estar detrás de lo que habría significado un perjuicio a su patrimonio.
Con esto, no se descarta que se presente una querella una vez que los abogados se interioricen en la causa.