La "UDItón" de Hernán Larraín para financiar al partido tras los escándalos de Penta y SQM
Los casos Penta y SQM han afectado el bolsillo del gremialismo, por lo que el flamante timonel inició una campaña para reunir fondos, recalcando que los actuales ingresos "no cubren los gastos mensuales de la sede central".
El senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, a través de un correo electrónico inicio una colecta para que los militantes del gremialismo ayuden a financiar al partido tras los problemas de dinero que enfrenta la colectividad en medio de la polémica generada por los casos Penta y SQM.
En el mail, también firmado por el secretario general Guillermo Ramírez, Larraín apunta que “como bien sabes, hace pocos días asumimos el desafío de dirigir a la UDI en un momento especialmente difícil para nuestro partido”.
Junto con ello, recalca que los problemas financieros del gremialismo “no es responsabilidad de la anterior directiva, sino que es producto de una deuda histórica que se ha visto agravada en los últimos meses por los escándalos que todos conocemos y que han hecho reducir parte de los aportes corrientes”.
Según el correo dado a conocer por La Segunda, el timonel de la UDI recalca que los ingresos de la colectividad “no cubren los gastos mensuales de la sede central”, ubicada en calle Suecia.
En el mensaje se precisa que “donar dinero nunca es fácil” y se explica que los senadores aportan con 350 mil pesos y los diputados con 250 mil, por lo que se pide un aporte de 10 mil pesos para los concejales y de 60 a 80 mil pesos a los alcaldes. Por su parte, los consejeros regionales deberán desembolsar 20 mil pesos.