Esta es la explicación científica al fenómeno incontrolable del "hambre nocturna"
Al parecer nuestro cerebro sería el culpable de esta "maña" que nos lleva a comer a deshora y mucho más de lo que deberíamos.
Seguramente en más de una oportunidad te levantaste de la cama en mitad de la noche para ir al refrigerado por algún “bocadillo”, que normalmente termina siendo mucho más de los que se debería comer.
Al parecer esto no sería culpa solamente de nuestra glotonería, según nuevo estudio realizada un equipo de la Universidad Brigham Young (Utah, Estados Unidos), publicado por la prestigiosa revista Science Daily.
Según el autor del estudio, Travis Masterson, “podríamos consumir excesivamente por la noche porque la comida no nos resulta tan provechosa, al menos visualmente, en ese momento del día. No resulta igual de satisfactorio comer por la noche, de manera que comemos más para intentar quedar satisfechos“, señala.
Esto se pudo determinar luego de analizar los resultados arrojados por equipos de resonancia magnética, que monitorizaron la actividad cerebral de varios sujetos a los que se les exponían una serie de fotografías de alimentos.
Luego de ver 360 imágenes en dos sesiones, una en la mañana y otra en noche, se pudo determinar que el cerebro se estimulaba mucho más cuando se exponían alimentos altos en calorías. Sin embargo, quedaron sorprendidos al ver que estos estímulos eran menores en la noche.
Al parecer nuestro cerebro no experimenta la misma sensación de satisfacción al momento de comer en la noche. Esto nos lleva a que nos posea el hambre nocturna, al no sentirnos saciados con lo que comemos.
Los científicos son enfáticos en aclarar que todavía se encuentran en un fase preliminar de estudio, sin embargo esto da luces que las ganas de comer en la noche serían, finalmente, un engaño de nuestro cerebro, al no verse estimulado suficientemente con lo que comemos.