Bachelet condena crimen a estudiantes: "Es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado"
La Mandataria aseguró que "el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad".
Esta mañana, la Presidenta Michelle se refirió a la muerte de dos estudiantes en Valparaíso tras la marcha estudiantil realizada en esa ciudad. La Mandataria condenó el hecho y le aseguró a las familias que se hará todo lo necesario para tener justicia.
“Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado. Me imagino que para su familia y sus amigos es una pérdida irreparable, un golpe de dolor difícil de superar“, dijo en el marco de una actividad pública en Peñalolén.
Bachelet además envió sus condolencias a las familias de las víctimas, Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, recalcando que “fueron asesinados luego de participar en una manifestación autorizada”.
Así mismo, anunció que el Gobierno y “las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la justicia condene y castigue a los responsables. En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales y el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad”.
Cabe recalcar que esta mañana, el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, presentó una querella por homicidio en contra de quienes resulten responsables por instrucción del Ministerio del Interior.
En estos momentos, el Tribunal de Garantía de Valparaíso se encuentra formalizando al único sospechoso del homicidio, Giuseppe Briganti Weber (20). En tanto, afuera del lugar un grupo importante de estudiantes se encuentra protestando por lo ocurrido ayer.