Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2015

Álvaro Elizalde descarta intención de perjudicar al PS con cambio de ministros

El ex vocero de gobierno, pese a manifestarse sorprendido con la decisión de Michelle Bachelet, insistió en que ésta siempre tendrá su colaboración.

Por Redacción
Compartir

Se enteró de su salida del gabinete a primera hora del lunes, antes de que la Presidenta Michelle Bachelet hiciera efectiva la renovación de los ministerios. Cinco días después, el ex ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, hace un balance de su gestión, y aprovecha de analizar las ventajas del nuevo equipo político estructurado por la mandataria.

En conversación con El Mercurio, no obstante, el ex titular de la Secretaría General de Gobierno insistió en que no cree que tanto su salida como la del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas –ambos del Partido Socialista- se haya configurado a modo de “castigo” contra de esta colectividad.

“Bajo ninguna circunstancia creo que la decisión de la Presidenta haya tenido por objeto perjudicar al Partido Socialista”, indicó categóricamente Elizalde.

Sin embargo, luego matizó sus dichos diciendo que “los gobiernos de coalición deben siempre expresar un equilibrio entre la diversidad de voces y de visiones que hay en su interior”, pero reiteró que está en las facultades de la Presidenta definir finalmente ese aspecto.

El abogado socialista, destacando que sí le habría gustado permanecer en el gabinete, asumió que “los cambios no son fáciles de explicar cuando se están implementando”. Esto en relación a las críticas que se le hicieron a su estilo de vocería, a la hora de comunicar medidas como la reforma tributaria, la eliminación del sistema binominal y el acuerdo de unión civil.

La Retroexcavadora

Una de las primeras diferencias surgidas con este cambio de gabinete fue el pronunciamiento del nuevo titular de Interior, Jorge Burgos, quien aseguró que las retroexcavadoras no eran de su gusto “porque andaban para atrás”, lo que inmediatamente despertó críticas del autor de la metáfora, el presidente del PPD, Jaime Quintana, ante la postura dialogante de Burgos.

Elizalde evalúa que la retroexcavadora surgió de los partidos de la Nueva Mayoría y no del Gobierno, porque siempre desde el Ejecutivo se iba a promover el diálogo “para avanzar en la solución de los problemas”.

Nuevos rumbos

Manteniendo la reserva que caracteriza a los cercanos de Michelle Bachelet, el ex vocero insistió en que “no corresponde que comente conversaciones privadas con la Presidente”, aunque sí destacó que quiere seguir trabajando en Chile, ante la consulta de eventualmente seguir una carrera parlamentaria. “Ya sea desde una responsabilidad institucional o como simple ciudadano”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País