Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Andrés Velasco y su dura crítica al Gobierno: "Si gobernar es priorizar, esto es un no-gobierno"

El fundador de Fuerza Pública cree que la actual administración de Michelle Bachelet creó reformas "a la carrera", por lo que se han debido parchar en el Congreso y que por lo mismo deben comprometerse a "reformar las reformas".

Por Redacción
Compartir

Tras meses de silencio, el ex candidato presidencial Andrés Velasco reapareció atacando de lleno la administración de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría a través de una columna publicada en la edición de hoy del diario El Mercurio.

Respecto a esta última, señaló que decidieron que “para triunfar primero y gobernar después era menester comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino”, como por ejemplo el “fin al incentivo tributario al ahorro, menoscabo a los colegios subvencionados, gratuidad total y a cualquier costo en la educación superior, y un ‘proceso constituyente’ cuyo contenido aún no ha podido nadie desentrañar”.

Velasco sostiene que el resultado de todo esto ha sido “cuestionado en lo técnico” y que las reformas fueron “diseñadas a la carrera” por lo que se debieron “parchar en el Congreso” y, más aún, no han sabido priorizarlas. “Si gobernar es priorizar, todo esto es el no-gobierno”, dijo.

Según él, esto ha significado que los cambios anunciados, no han dejado a nadie contento, por lo que el Gobierno debiera comprometerse a “reformar las reformas”.

Ante esto, ve como la clase media “ve amenzado aquello que ya conoce -la educación subvencionada y las pymes-, se inquieta con el bajo crecimiento económico y expresa una creciente desafección”.

Su crítica más dura, eso sí, se la llevó el denominado “proceso constituyente”. El colaborador de Michelle Bachelet en su primer gobierno, criticó el anuncio realizado en cadena nacional por la Mandataria en medio de las conclusiones del informe del comité anticorrupción presidido por Eduardo Engel, afirmando que “improvisar así con la piedra angular de una república democrática -su Constitución- marcó un récord de liviandad en la política nacional”.

El economista asegura que el mensaje, ante esto, debe ser uno: “Los indispensables cambios se discutirán donde corresponde, el Congreso, una vez que este haya fortalecido su legitimidad, eligiéndose bajo el nuevo sistema electoral”.

Por último, y antes de concluir, el ex ministro de Hacienda cree que si los cambios prometidos no se concretan “se habrá confirmado que la Nueva Mayoría no es, como dice ser, una coalición de centroizquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País