Chahuán no descarta citar a representantes del Grupo Angelini por pagos a empresa de Giorgio Martelli
"Vamos a acusar a todos los que hayan cometido delitos, no se preocupen, que lo seguiremos haciendo", indicó el fiscal nacional.
El fiscal nacional Sabas Chahuán, quien lidera la investigación por presuntos aportes irregulares a campañas políticas en el caso SQM, se refirió esta mañana a los nuevos antecedentes revelados hoy por el diario La Tercera respecto al recaudador de campañas Giorgio Martelli.
La información contable de la empresa del geógrafo, Asesorías y Negocios SPA, que fue entregada el lunes al Ministerio Público, reveló que el Grupo Angelini, realizó pagos a dicha firma a través de empresas Copec y Celulosa Arauco. La primera, habría cancelado a Martelli en total, entre el 16 de enero de 2012 y el 9 de enero de 2013, $57 millones. La segunda, entre el 16 de enero de 2012 y el 22 de marzo de 2013, efectuó pagos por $151 millones.-
Ante esto, el persecutor no descartó citar a declarar a representantes del holding y aseguró que “vamos a acusar a todos los que hayan cometido delitos, no se preocupen, que lo seguiremos haciendo”.
En cuanto a la declaración que debía prestar el operador político el día de hoy y que se postergó a petición de su defensa, Chahuán señaló que “si nos dice que quiere aplazarla, que lo haga, lo citaremos la otra semana”.