Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

¿Adiós happy hour? El peligro latente de ponerle una rodaja de limón a tu trago favorito

Una rodaja de limón pueden ser un buen aporte estético y de sabor en un refresco, sin embargo, muy pocos saben los peligros que existen en algo que aparentemente inofensivo. 

Por Redacción
Compartir

Así lo revela un estudio publicado por la revista Journal of Environmental Health, donde se tomaron muestra de piel y pulpa de 76 limones, en 21 restaurantes, durante 43 visitas, encontrando así que el 70% de ellos hubo proliferación bacteriana.

Aunque no fue posible determinar e origen exacto de los microorganismo pero se sospecha que el origen estaría en el mismo empleado que sirvió el agua o refresco que se sirvió.

“A pesar de que los limones tienen propiedades antimicrobianas, los resultados de nuestro estudio indican que una amplia variedad de microorganismos pueden sobrevivir en la pulpa y en la cáscara de un limón cortado en rodajas”, escriben los autores del informe. “

“Los dueños de los restaurantes deben saber que las rodajas de limón añadidas en las bebidas pueden contener microbios potencialmente patógenos” señala el informe.

En otro estudio encargado por ABC news, dirigido por Philip Tierno, profesor de microbiología y patología del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, se determinó que la mitad de las rodajas de limón examinadas estaban contaminadas con materias fecales humanas.

limonada

Esto se debería a que los limones no son lavado de manera correcta y además son manipulados con las manos descubiertas, algo que hace más fácil la contaminación.

“Descubrimos que el hombre tiende a contagiar su flora de las tres partes del cuerpo. Eso incluye bacterias de los intestinos (como materias fecales), del tracto respiratorio (al toser, hablar o estornudar) y la piel. Entre las muestras recogidas había E. coli, Staphylococcus epidermidis y Candida, un hongo presente normalmente en la vagina” explicó Philip Tierno al HuffPost.

Sin embargo el especialista, dice que aun así las posibilidades de enfermar por este contagio son bajas, ya que, según él, el humano no puede vivir en una burbuja. Además se han encontrado los mismo organismos en botellas de ketchup “Los gérmenes están en todas partes, no siempre vas a a escapar ileso”,finaliza el especializa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de