Carabineros involucrados en agresión a joven en Valparaíso estarían identificados
Desde el Departamento de Comunicaciones de la institución indicaron que los antecedentes serán enviados al Ministerio Público.
Una de las estudiantes que resultó lesionada durante la marcha del jueves 21 de mayo, Paulina Estay, asegura que fue golpeada por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Recibió un lumazo en el brazo izquierdo, luego un “tacleo” de otro efectivo policial, que provocó que cayera al suelo y se golpeara la cabeza en la cuneta. Relata a Las Últimas Noticias que sólo tiene un Tec leve y con reposo hasta el lunes, y detalla que “lo que me hicieron no tiene justificación. Voy a demandarlos. Voy a llegar hasta el final”.
Así las cosas, Carabineros comunicó en horas de esta tarde que habría identificado a los policías que participaron en esta acción durante las manifestaciones que siguieron el discurso del 21 de mayo.
Desde el departamento de Comunicaciones de la institución, el coronel Mario Rozas, en conversación con Radio Bío-Bío, asegura que están analizando responsabilidades administrativas, y además, junto con estar reuniendo toda la información posible, buscan poner estos antecedentes ante el Ministerio Público.