VIDEO | Chileno robado al nacer y criado en EEUU se reencontró con su madre tras 41 años
Travis Toveller, fue robado horas después de nacer en 1973 en el desaparecido hospital Enrique Deformes, de Valparaíso, para después ser entregado a su nueva familia en Estados Unidos.
El 15 de noviembre de 1973 es una fecha que Nelly Reyes difícilmente va a olvidar. En ese día dio a luz a uno de sus seis hijos, el que murió horas después debido a su problema al corazón. Eso al menos fue lo que le dijeron las enfermeras del desaparecido Hospital Enrique Deformes de Valparaíso.
La verdadera historia tras este hecho fue que el hijo de Reyes no murió, si no que fue robado por un funcionario del centro asistencial. Este fin de semana, y tras 41 años, la porteña se reunió con su bebé, quien ahora ocupa el nombre de Travis Troller.
Según informó CNN, ni el hombre ni su nueva familia sabían su verdadera historia, tan solo les habían contado que su verdadera madre lo había abandonado cuando nació.
“Me enteré que era uno de los bebés robados a madres solteras en Chile en las décadas de 1960, 70 y 80. Luego, entré al sitio ‘FB Chile Adoption Birth Family Search’; entre 3 a 4 semanas se demoraron en encontrar a mi madre”, contó Tolliver.
Frente a su sensación de conocer a su madre, el hombre explicó que “pensé durante todos estos años en este momento, por lo que hace que mi corazón siente maravilloso; pero todo esto todavía parece irreal para mí”.
La cadena estadounidense contó que el hombre de 41 años continúa en nuestro país, y por ahora está juntando dinero para que su familia también pueda venir a Chile.
Travis es uno de los llamados “Niños del Silencio de Chile”, quienes fueron robados durante 1973 y que se está investigando sobre su presente.