Sergio Jadue se defiende por presunto soborno: "Ni siquiera tengo que estar preocupado por el tema"
El presidente de la ANFP aseguró que el dinero (U$1,5 millones) fue recibido en la cuenta de la Federación a través de una transacción bancaria y que los documentos que lo acreditan ya fueron publicados.
Sergio Jadue se encuentra en el ojo del huracán tras el escándalo por corrupción que sacudió a la FIFA el día de ayer. Esto porque los antecedentes entregados por el equipo investigador estadounidense aseguran que el presidente de la ANFP habría recibido un pago por soborno de U$1,5 millones de parte de la empresa Datisa.
Sin embargo, el timonel del fútbol chileno se defiende ante las acusaciones y asegura que “no aparezco nombrado en el informe, pero sí aparece una frase que dice que el resto de los presidentes habría recibido un millón y medio de dólares cada uno“. Sobre esto, fue enfático en señalar que “efectivamente, a nosotros en el año 2013, se nos comenta que por un contrato de Copa América hay un pago a cada Federación de 1,5 millones de dólares. Nosotros solicitamos que el pago se efectuara a la cuenta corriente de la Federación de Chile. Están los comprobantes y los documentos que así lo acreditan y que ya se hicieron públicos”.
“En lo que puedo ser enfático es en las cosas que hice y en las que no hice. Lo que hice fue recibir la información que había un millón y medio de dólares en el Comité Ejecutivo para la Federación y que yo instruí que el depósito de ese dinero se efectuara en la cuenta de la Federación del Fútbol de Chile. Eso es lo que hizo Chile”, sostuvo al diario La Tercera.
Además, agregó que “tengo la tranquilidad absoluta de haber hecho las cosas como corresponde y me hago responsable de lo que hace nuestra Federación internacionalmente. Tengo tranquilidad total. No tengo ni siquiera que estar preocupado respecto a este tema“.
El timonel del fútbol chileno aseguró que la Federación obtuvo el dinero a través de una transferencia bancaria proveniente de la Conmebol, pero que “si me preguntas de dónde lo obtuvo la Conmebol, imagino que vienen por el contrato de Copa América“.
Consultado por si nunca sospechó de lo que ocurría dentro de la organización, dijo que “antes de que yo llegara, siempre se escucharon rumores, pero nunca nada a ciencia cierta. Hoy, con los hechos, se podrían llegar a ratificar algunos de esos comentarios (…) Espero que esta sea una oportunidad real para dar un vuelco a la situación y eliminar esas prácticas que uno había escuchado y que, hoy, al alero de los hechos, parecen ser ciertas“.