Polémica por artista que se hace rico vendiendo fotos sacadas de cuentas de Instagram ajenas
Una de las cuentas más afectadas fue el perfil de Suicide Girls, página de corte erótico que se enfoca en la belleza de mujeres alternativas.
Una extraña polémica sacudió a Instagram esta semana, luego de que Richard Prince, un artista estadounidense, decidiera vender capturas de pantalla de fotos publicadas en esta red social, a una friolera de 90 mil dólares, o sea poco más de 55 millones de pesos.
El artista incluso montó una muestra en donde vendió varias imágenes.
Uno de las cuentas que más sufrió con la idea de este “innovador” fue el perfil de la página erótica Suicide Girls, sitio que se enfoca en fotos de mujeres alternativas.
La fundadora de la página, explicó a Mashable que no sintió rabia por la infracción a los derechos de autor violados, si no que sintió extrañeza por lo ridículo del precio. “No puedo pensar en en gastar $ 90.000 en algo que no sea una casa o un pedazo de propiedad”, indicó.
Varios usuarios que han visto violentadas sus cuentas por este artista, instaron a Instagram a tomar acciones legales en contra de Prince. Por ahora lo único que han hecho es escribir en la descripción de la foto el siguiente mensaje, “Sí, es sólo una captura de pantalla (no una pintura) de mi post original. No, yo no doy mi permiso y sí, el polémico artista Richard Prince la puso de todos modos. Ya está vendido ($ 90K me han dicho) durante la vista previa VIP. No, no voy a ir tras él. Y pues no, no tengo ni idea de quién terminó con ella!”. Por ahora la red social se ha tratado de mantener al margen de esta polémica, señalando que “en la plataforma , si alguien siente que sus derechos de autor ha sido violados , pueden reportarlo a nosotros y tomaremos la acción apropiada. Fuera de la plataforma , los propietarios de contenido pueden hacer valer sus derechos legales”.