VIDEO | Lo que en verdad se escondía detrás del comentado “Charlie Charlie Challenge”
Muchos aseguran que Charlie es un demonio mexicano o el espíritu de un niño que murió en un accidente de tránsito. Sin embargo, su origen está muy alejado de lo paranormal.
Muchos le decían la “ouija moderna”. Y es que el llamado “Charlie Charlie Challenge”, donde había que poner dos lápices en forma de cruz encima de un papel con las palabras “sí” y “no” e invocarlo para que los moviera, se convirtió en uno de los grandes fenómenos virales del último tiempo.
Surgieron numerosas teorías sobre su origen, así por ejemplo la BBC aseguraba que Charlie era una suerte de demonio mexicano, mientras que otros señalaban que se trataba del espíritu de un niño fallecido en un accidente de tránsito.
Esto provocó una suerte de histeria colectiva, ya que en Colombia una niña de 16 años fue internada en un hospital por jugar toda la noche #CharlieCharlieChallenge e incluso un experto en exorcismos, el español José Antonio Fortea, que “algunos espíritus acosarán a quienes hagan esa invocación”.
Pero su verdadero origen está totalmente alejado de lo paranormal. Y es que este juego es parte de la promoción de la próxima película de terror de Warner Bros. llamada de “The Gallows”, de la cual se dio a conocer su primer trailer y cuyo estreno será el 10 de julio. Hay que reconocer que la gran mayoría cayó en la broma.