Este es el restorán chileno que se ubicó entre los 50 mejores del mundo
Boragó está en la ubicación 42 y su chef agradeció el reconocimiento. "Estamos muy felices", aseguró.
Hacerse un nombre en el difícil mundo de la cocina ha sido un sueño complicado para los chef nacionales, sin embargo de a poco el esfuerzo comienza a dar sus frutos.
Por eso cobra tanto valor la inclusión de un restorán chileno entre los mejores 50 del mundo, titulo que lo entregó la prestigiosa revista Restaurant en la lista que realiza cada año, con el patrocinio de Pellegrino y Acqua Panna.
Se trata de Boragó, ubicado en Vitacura, dirigido por el Chef Rodolfo Guzmán. El recinto ocupó el puesto 42 entre los mejores restaurantes del planeta, siendo la primera vez que un local chileno se ubica en esta reconocida lista.
Un restaurante que logró un puesto entre los mejores del mundo, gracias a sus platos que se basan solo en productos endémicos chilenos, los cuales se presentan en superficies asociadas a los diferentes rincones de Chile, como piedra volcánica.
No es la primera vez que el establecimiento recibe un premio internacional. Hace poco fue reconocido en el quinto puesto en un ranking latinoamericano, donde también destacaron Ambrosía y Osaka.
Mientras tanto, en el ranking de Restaurant, a nivel mundial el primer lugar lo ocupa “El Celler de Can Roca”, de Girona, dejando al antiguo monarca Noma, de Copenhague, en tercer lugar.
Fue el propio Guzmán quien agradeció en redes sociales el logro obtenido.
Gracias por todo el cariño junto al equipo de Boragó estamos muy felices y más enérgicos que nunca
— Rodolfo Guzman (@RGBorago) junio 2, 2015