Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

Oficialismo llama al orden tras polémica de Gobierno con el PPD

En tanto el senador Jaime Quintana insistió en que cree difícil que Rodrigo Peñailillo “haya actuado por cuenta propia” por la polémica de la precampaña de la Presidenta.

Por Redacción
Compartir

Si bien Michelle Bachelet intentó tener un tono conciliador en su entrevista de ayer, aún existe molestia por parte del presidente del PPD, Jaime Quintana, a causa de que la jefa de estado siguió en la línea de que ella nunca dio ningún tipo de instrucción para iniciar una precampaña el 2013.

En tanto ella deslindaba responsabilidades en el PPD y el PS –quienes habrían realizado actividades previas a la campaña propiamente tal- el comité político evidenciaba la ausencia del senador, quien insistió hoy en declaraciones a El Mercurio que cree difícil que “Rodrigo Peñailillo haya actuado por cuenta propia”.

El lunes Quintana se retiró de la reunión semanal del gobierno con los partidos tras tener diferencias con el titular de Interior, Jorge Burgos, quien manifestó que el nombre de la Presidenta había sido utilizado para recaudar fondos de campaña. Ante esto, el parlamentario insiste en que considera “injusta” la frase, ya que el ex hombre fuerte de Bachelet “no tiene alma de llanero solitario, él es de proyectos colectivos”.

Si bien el jefe del PPD terminó por cuadrarse con el discurso del gobierno, al manifestar que “aunque en ese momento no era candidata, y, por lo tanto, no daba instrucciones de candidata, evidentemente”, sigue considerando que algunos integrantes del comité político le deben a Peñailillo “una explicación”.

Llamado al orden en las filas oficialistas

(Debemos) perseverar en la unidad y no entrar en disputas que no colaboran con el proyecto de país que queremos construir”. Con estas palabras la presidenta del PS, Isabel Allende, trata de hacer ver que cualquier tipo de discusión en torno a temas del anterior proceso eleccionario merman la mirada de futuro de la actual administración.

Ante las críticas de Quintana, la timonel del partido socialista agregó que “la unidad de la Nueva Mayoría es tarea de todos, también de los partidos”. Además, insistió en la tesis manifestada por la Presidenta en la mañana de ayer, respecto del financiamiento de campaña, que “el PS puso recursos y los volvería a poner”.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, insistió en que Bachelet no hizo precampaña, y el timonel del MAS, Alejandro Navarro, precisó que “sí hubo precampaña, pero ‘para’ Michelle Bachelet, no ‘de’ Michelle Bachelet, de los partidos”.

Pese al llamado al orden, surgen voces desde el Partido Radical –que tenía como precandidato a José Antonio Gómez, actual titular de Justicia– cuyo timonel Ernesto Velasco, insiste en “responsabilidades individuales” y agregó que “el que debe dar una buena explicación es Peñailillo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País