VIDEO | La bestial campaña de una ONG para crear conciencia sobre el maltrato animal en publicidad
"A veces utilizamos descargas eléctricas", es una de las frases que aparece en la campaña de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales.
Las primeras imágenes muestran a unos tiernos niños disfrazados de animales jugando. Todo muy alegre e inocente. Momentos después aparecen sus padres y el equipo de rodaje les comienza a detallar las condiciones en las que se grabará el comercial.
“Para que los niños se vayan ambientando al equipo, es probable que nos lo tengamos que llevar un par de días antes”, “cabe la posibilidad de que el día antes del rodaje no les demos de comer. No pasa nada, a lo largo del rodaje les vamos dando incentivos” y “a veces utilizamos descargas eléctricas”, son sólo algunas de las condiciones que se les entregan a los padres que escuchan esto con bastante asombro.
Este video es parte de la campaña llamada “El casting más bestial” de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). Esta acción ya lleva más de 200 mil visitas en YouTube.
Según detalla la coordinadora de proyectos de FAADA, Verne Jennifer Berengueras, “todas las reacciones son reales” y añade que el objetivo del video es que la gente “supiera lo que ocurre y, por lo que estamos viendo en los comentarios, parece que lo hemos conseguido. Mucha gente no tenía ni idea”. La organización busca que la sociedad sea crítica cuando ven “un animal en un entorno que no es el propio”, concluyó Berengueras.