Providencia y acusaciones de boletas falsas: “Se pagaron servicios prestados a la municipalidad”
El director de Comunicaciones enfatizó que dichos dineros no fueron destinados para campañas políticas o fueron a parar al bolsillo de Josefa Errázuriz.
La Municipalidad de Providencia se refirió a la denuncia presentada contra la alcaldesa por el uso de 285 boletas que serían ideológicamente falsas.
Y fue el director de Comunicaciones, Francisco Aedo, quien reconoció que el Club Providencia pagó bonos a funcionarios municipales, pero recalcó que fueron por servicios que sí fueron prestados.
“El pago a funcionarios corresponden a trabajos extraordinarios en el municipio y se les pidió, en acuerdo con la Asociación de Funcionarios, emitir una boleta de servicios y se pensó como una buena alternativa el Club Providencia”, declaró.
Aedo agregó que “ese dinero se usó para pagarles a trabajadores municipales por servicios que efectivamente se prestaron en el municipio. La alcaldesa (Josefa Errázuriz) asume la responsabilidad por las decisiones que se tomaron y ella se va a referir a este tema cuando cuente con todos los antecedentes”.
Junto con ello, dejó en claro que la jefa comunal “entregará una absoluta colaboración a la Fiscalía poniendo a disposición todos los antecedentes en el caso de que se requieran”.
Finalmente, el director de Comunicaciones enfatizó que dichos dineros no fueron destinados para campañas políticas o fueron a parar al bolsillo de Josefa Errázuriz.