Diez maneras de ejercitar tu cuerpo sin que te des cuenta
No todos tenemos tiempo para ir a un gimnasio, por eso más vale aprovechar algunas acciones diarias que mejorarán tu forma física.
Poco tiempo y no poder con la rutina son alguna de la excusas más comunes que tenemos al momento de hacer ejercicio. Por eso la revista Cosmopolitán elaboró una lista que te ayudará a mantenerte en forma sin que te des cuenta de aquello.
1.- Escribir con el smartphone
Aunque no lo creas, tus dedos se benefician de ese movimiento, ya que se puede prevenir el anquilosamiento de las articulaciones. Sin embargo, debes tener cuidado con los daños que se pueden ocasionar en el cuello producto de la mala postura. Para evitar aquello lo ideal es colocar el teléfono a la altura de los ojos mientras lo utilizas.
2.- Mascar Chicle
No es que digamos un gran ejercicio el mascar chicle, pero hay estudios, como el de la Universidad de Rhode Island, que afirma que las personas que mastican chicle pueden perder hasta un 5% de calorías más que otras que no lo hacen. Además, mascar chicle ayuda a engañar a tu estómago cuando te da hambre.
3.- Esperar una cola
Es una experiencia la mayoría de las veces aburrida y que en realidad no quema muchas calorías. Aunque se puede aprovecha para hacer ejercicio. Para ello prueba con balancearte adelante y hacia atrás sobre tu pies, eso ayudará a tu cuerpo a no estar inactivo.
4.- Lavarte los dientes
Según el artículo, cepillarte los dientes por más de dos minutos puede ayudar a fortalecer tus brazos.
5.- Comprar en el supermercado
Cuando te agachas o te estiras a buscar algo estás ejercitando, sin embargo para no dañar tus riñones, es preferible que no te inclines, sino que flexiones tus rodillas y mantengas siempre la espalda recta. Además para beneficiarte con el peso, evita los carros de compra para que ejercites tus brazos. Aunque es muy importante que no te pases con el peso.
6.- Tener sexo
Algunos señalan que una sesión de buen sexo quema tantas calorías como 45 minutos en una elíptica, aunque también puede ser más. Según los entendidos la mejor posición para quemar calorías es “el perrito”, donde ejercitas, piernas cadera y espalda.
7.- Dar un masaje a tu pareja
Puede ser que no sea tan relajante darlo como recibirlo, pero a pesar de ello dar un masaje de 15 minutos puede llegar a quemar 50 calorías.
8.- Secarte el pelo
Ocupar una toalla para hacerlo, hace que mantengas tus brazos en alto. Así si realizas esto durante 10 minutos estarás adquiriendo mayor resistencia muscular.
9.- Quedarte fuera pasando frío
Cuando tu cuerpo está expuesto al frío, está obligado a trabajar más duro. Este es uno de los motivos porque en los países más helados, el indice de grasa corporal es menor. Además el frío es mejor para el cutis.
10.- Darte un baño caliente
Algunos estudios afirman que bañarse en una ducha de hidromasaje puede incrementar en un 5% la quema de calorías. Mientras que una sesión de jacuzzi puede quemar más de 20 calorías.