La dura pugna entre la ANFP y Jorge Sampaoli por el eventual castigo a Vidal
El técnico de la selección se reunió con el directorio del ente rector del fútbol, donde chocaron las posturas por el acto de indisciplina del jugador.
Fue una noche eterna y complicada en Juan Pinto Durán, que recién terminó pasadas las 09.30 horas de este miércoles, luego de una tensa reunión entre los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.
La cita, donde estuvieron presentes el entrenador, Jorge Desio, Sergio Jadue, Felipe Correa y parte del directorio de la ANFP, duró cerca de 40 minutos, en un ambiente cargado de tensiones y encontrones por las eventuales sanciones que debería enfrentar Arturo Vidal por su acto de indisciplina.
Según informaron fuentes al interior de la ANFP a El Dínamo, la reunión fue compleja, principalmente por las posturas diametralmente opuestas entre el directorio y el adiestrador argentino.
Jorge Sampaoli reconoce que es un tema complejo, pero su discurso se cuadra con la teoría de un lamentable accidente. En este sentido, el entrenador insistió en que Arturo Vidal no salga de la concentración y su castigo sería no jugar este viernes ante Bolivia.
De hecho, esta habría sido la solicitud de los referentes del plantel al cuerpo técnico nacional durante la madrugada de este miércoles, cuando se supieron los detalles del incidente.
La ANFP, en tanto, pidió la salida a partir de hoy del referente de la Juventus, sin derecho a explicaciones ni consideraciones, tomando en cuenta todo lo que implica el acto de indisciplina.
Por el momento, ambas partes decidieron esperar lo que ocurra en la audiencia de control de detención y formalización. Después de esto, sería el propio Jadue quien hable con la prensa para informar sobre las determinaciones con el jugador.