Claudio Borghi dispara contra Sampaoli por ‘Vidalazo’: “Perdonarlo solo para ganar no me parece correcto”
"Me pongo en sus pantalones, es una decisión muy compleja tener que tomar medidas sobre un jugador tan especial. Pero no se le puede consultar todo al jugador. Se equivoca en decir 'consulto porque ellos tienen más finales que yo'", indicó el Bichi.
El ex entrenador de la Selección Chilena Claudio Borghi se refirió al choque protagonizado por Arturo Vidal, rechazando que Jorge Sampaoli lo perdonara para que no se perdiera la Copa América y recordó que no le tembló la mano a la hora de marginar a los protagonistas del “Bautizazo” -entre ellos el propio Vidal- a pesar de no ser respaldado por la ANFP.
“Me sorprendió. Pensé que no iba a volver a pasar. Son hechos que desgraciadamente le pasan a diario a todo el mundo, pero cuando pasa arriba de una Ferrari y a un tipo tan especial como a Vidal, es diferente. En Chile se debe manejar con cero alcohol, ya si tomas una copa de whisky o de vino, es delito”, indicó al programa de radio América & Closs.
El ‘Bichi’ tuvo palabras sobre el recordado episodio acaecido en 2011, detallando que “yo estaba estaba solo para tomar esa decisión, nadie quería sancionarlo, ningún dirigente me apoyó. Pero tomé esa decisión y después me ha costado mucho en la vida. Fui a Uruguay sin esos jugadores, me comí cuatro goles y ahí empezó la crítica”.
Junto con ello, criticó el excesivo exitismo de la afición chilena para ganar por primera vez la Copa América, y de paso disparó contra el actual DT de la Roja, Jorge Sampaoli, apuntando que “Chile necesita ganar un torneo. Y a mí el hecho de perdonarlo sólo para ganar no me parece tan correcto. Sería muy burdo hacer cualquier cosa por ganar un partido”.
“Me pongo en sus pantalones, es una decisión muy compleja tener que tomar medidas sobre un jugador tan especial. Pero no se le puede consultar todo al jugador. Se equivoca en decir ‘consulto porque ellos tienen más finales que yo’. No es mejor quien jugó más finales, para ser entrenador basta con la convicción por la preparación que uno tiene”, sentenció.