Alarmante: sólo un 11% de las parejas usa métodos de protección en el sexo lésbico
Si pensabas que por tratarse de mujeres habían menos riesgos de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, estás equivocada. El peligro depende de las prácticas sexuales y no de la orientación sexual.
Si bien es cierto que las posibilidades, en general, de que una pareja de mujeres contraiga enfermedades de transmisión sexual es menor en comparación a una pareja de hombres, no están exentas de riesgos a la hora de tener relaciones íntimas.
Clamidia, sífilis y hepatitis B son algunas de las enfermedades que se pueden adquirir fácilmente si se practica sexo oral sin protección.
Un informe hecho por la American Journal of Public Health arrojó que solo un 11% de las mujeres reconocieron haber usado un método preservativo. Craso error. La doctora argentina Romina Mauas explicó que “es importante aclarar que el riesgo de transmisión depende básicamente de las prácticas sexuales y no de la orientación sexual”.
Ahora bien, como medidas de protección, la doctora sugiere evitar intercambiar juguetes sexuales, usar lubricantes compatibles al preservativo y vacunarse contra la hepatitis B, entre otros.
A ello, recomendó Mauas, es preferible tener la información médica correspondiente, lo que se traduce en decirle al ginecólogo de la condición sexual.