Los horribles números de la película de la FIFA, uno de los mayores fracasos en la historia del cine
Los recientes escándalos de corrupción en la FIFA arruinaron el que parecía un negocio redondo para el máximo organismo del fútbol.
La película llamada “United Passion” fue una producción que costó casi 30 millones de dólares, de los cuales casi el 90% fue financiado por el cuestionado organismo. Pero lo que parecía un casi seguro éxito, ha terminado siendo uno de los fracasos más grandes de taquilla en Estados Unidos.
Así la película protagonizada por Tim Roth en el papel del renunciado presidente Joseph Blatter, junto a Gerard Depardieu y Sam Neil reunió sólo 918 dólares en sus 10 días que se mantuvo en las salas estadounidenses.
Números que han hecho reconocer al propio director Frederic Auburtin que la cinta es un desastre. “Es un desastre, pero ese no es el punto. Acepté el trabajo, pero no me pagaron para ser el Che Guevara de los comerciales. Por favor, no me conviertan en el responsable de que la FIFA esté devastada” señaló el director francés a The Hollywood Reporter.
“Ahora soy visto como el malo, como el hombre que llevó el SIDA a África o el que causó la crisis financiera”, agregando que “Mi nombre está por todas partes y aparentemente soy un promotor que hace películas para gente corrupta” finalizó el desencantado director.
De esta manera la cinta salió de las salas con el récord de haber sido la película con menor recaudación en Estados Unidos desde “Yo besé a un vampiro” con mil 380 dólaresy a la aventura animada “El último vuelo del Campeón” con mil 493 dólares.