La jugada de Facebook para “amarrar” a los que no quieren tener un perfil en la red social
La empresa diseñó una nueva app que espera convertirse en el sistema de mensajería más ocupado del mundo.
Hoy es la red social con más usuarios del mundo. Con 1400 millones Facebook merece ser llamado con todas sus letras un gegante de Internet. Sin embargo, todavía existen muchos usuarios de la web que se resisten a ser parte de esta red.
A este segmento estaría apuntando la empresa creada por Mark Zuckerberg, con el anuncio de que sus servicio de mensajería Messenger estará disponible para personas que tengan cuentas asociadas con Facebook.
Para ocupa esta herramienta solo se requerirá introducir su nombre y número de teléfono en la pantalla de inicio de la aplicación, donde además deberás cargar una fotografía de perfil.
Esta opción se irá habilitando de manera progresiva: primero en Canadá, luego en EE.UU, Perú y Venezuela señala un comunicado de la empresa. Además con el tiempo se informó que los que no sea miembros de Facebook también podrán compartir fotos, vídeos, mensajes de textos y realizar llamadas y videollamadas.
Recordemos que desde la empresa se informó que Messenger, ya cuenta con 700 millones de usuarios, tan solo 100 millones menos que Whatsapp, aplicación que fue comprada por 22 mil millones de dólares.