VIDEO | La funa de Guarello a periodistas y técnicos argentinos por criticar a Jara
El comentarista no se quiso quedar callado ante la actitud de los trasandinos, que se han visto "sorprendidos" por la artimaña ocupada por el defensa Gonzalo Jara ante Edison Cavani.
Juan Cristobal Guarello no dejó pasar las declaraciones de los medios y técnicos argentinos sobre el “Jaragate” y sacó del baúl sus históricas referencias para refrescar la memoria de los transandinos.
El reportero realizó su performance antes de comenzar las transmisiones del partido entre Bolivia y Perú, donde los del Rimac ganaron por 3 goles a 1 en un encuentro jugado en Temuco y que definió al próximo rival de Chile.
“¿Los técnicos argentinos criticando a Jara? Yo no aplaudo a Gonzalo Jara, pero no vamos a descubrir este tipo de picardía y provocaciones ahora. No puede ser que Pekerman y Martino pierdan la virginidad, entre comillas, con lo que ocurrió anoche con Gonzalo Jara“, disaparó.
“Yo no lo estoy justificando, no me parece un pícaro, un vivo ni creo que haya que condecorarlo pero no vengo aquí a extrañarme ni a descubrir petroleo, porque Cavani cayó en la provocación. Pero se olvidan los colegas argentinos de lo que pasó en la semifinal del mundial del 86, algo que reconoció el propio jugador el loco Enrique, que fue derecho donde Enzo Scifo, que era el mejor jugador de Bélgica, que era el abastecedor de los hombres en ofensiva, y lo levantó de una chuleta sin pelota, lejos del arbitro”, afirmó.
El relato de la agresión continuó: “Cuando estaba en el piso el argentino le piso los dedos. Obviamente después de esa acción antideportiva, Enzo Scifo no tocó más la pelota y Bélgica se quedó sin juego ofensivo y Héctor `el loco` Enrique reconoce que esa acción fue decisiva. Y resulta que esa agresión fue fundamental para alcanzar el título mundial, que todos celebran hoy y nadie discute”, señaló Guarello.
“Ahora lo que corresponde es no poner en entredicho, y decir, bueno nosotros lo hicimos ustedes lo hacen, el fútbol es así, no nos vengamos a ver la suerte entre gitanos. Yo no aplaudo a Jara, pero me parece el colmo que gente que ha salido campeón mundial utilizando triquiñuelas, también jugando gran fútbol y siendo el mejor equipo, vega ahora a extrañarse”, detalló.
También recordó otro episodio que hace poco fue revelado: “Ahora nadie recuerda lo de Branco el 90, cuando le dieron agua ‘envenenada’, algo que el mismo Maradona confesó en el programa Mar de Fondo, de Fantino”.
Además señaló una última declaración de un defensa que fue campeón con la celeste el año 87 “Lo mismo dijo el pelado Peña, el volante central uruguayo que jugó en Temuco, era un jugador poco técnico pero de mucha personalidad, quien dijo ayer: pero si eso del dedo lo hemos ocupado toda la vida”.
Guarello cerró todo diciendo que “entiendo la molestia de Cavani, porque no es la manera más pulcra de jugar, pero no vengamos a descubrir América, sabiendo que esto se ha usado al otro lado de la cordillera sistemáticamente, y que cuando les fue en contra reclamaron y poco menos quieren anular el partido”.