La UDI y el cambio de gabinete: “Queda la tarea en educación inconclusa”
"Estamos en medio de un paro que lleva ya casi un mes y eso sin lugar a dudas no es un éxito para el ministro Eyzaguirre”, agregó Larraín
Tras el cambio de gabinete, encabezado por la Presidenta Michel Bachellet, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó su inquietud por el nombramiento de la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano (PPD). La directora ejecutiva de la fundación Educación 2020 remplazará a Nicolás Eyzaguirre y este, a su vez, ocupará el cargo de ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres).
“Lo que no es positivo es que queda la tarea en educación inconclusa y con un problema bastante grave. Estamos en medio de un paro que lleva ya casi un mes y eso sin lugar a dudas no es un éxito para el ministro Eyzaguirre”, señaló Larraín en CNN Chile, refiriéndose al paro indefinido que ha encabezado el Colegio de Profesores desde el pasado 1 de junio por su rechazo al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente presentado por el Ejecutivo.
El parlamentario dio a conocer también sus reparos frente al nuevo nombramiento. “¿Qué va a hacer Adriana Delpiano? Es una buena pregunta, porque si ella viene de un ente que ha criticado la reforma educacional sería bueno saber cómo va a compatibilizar esas críticas con su rol”, cuestionó. En esta línea, la nueva secretaria de Estado ha criticado el sistema educacional que sostienen los colegios que reciben aportes del Estado. A través de una entrevista en 2012, Delpiano señaló que “hay mucho particular subvencionado chanta”.