Parlamentarios de las comisiones de Educación critican cambio de gabinete
Según Allamand, “este cambio es un auto gol del Gobierno y es un nuevo grave error de la Presidenta".
Polémica ha causado el ajuste realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en su gabinete. El senador Andrés Allamand (RN) y el diputado Jaime Bellolio (UDI) expresaron sus reparos a la llegada de Nicolás Eyzaguirre a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), mientras pidieron que la nueva titular de Educación, Adriana Delpiano, “venga a escuchar”.
Según Allamand, “este cambio es un auto gol del Gobierno y es un nuevo grave error de la Presidenta. Hace un año y medio este Gobierno contaba con un amplio respaldo y ese respaldo hoy se ha desplomado, precisamente porque las reformas que se han empujado se han hecho de manera errónea y sin consultar ni entender a la ciudadanía”.
En esta misma línea, el diputado Bellolio cuestionó: “¿El problema es de ministros o es de la agenda?”. “En la Segpres el problema no sólo es de ministros, el problema es de programa. A menos que el ministro Eyzaguirre sea capaz de cambiar la mano, esta no es una buena noticia”, aseguró y señaló que esperan que la ministra “termine con la sobreidelogización que ha habido y sea capaz de anteponer las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas”.
En este contexto, el senador Allamand concluyó que “lejos de fortalecer, puede haber un debilitamiento del equipo político, porque los equipos tienen que tener cabezas claras y reiterar la improvisación en educación, es volver a equivocarse. Los mayores errores que ha habido en este año y medio de gobierno han sido producto de la improvisación, porque las personas que han dirigido estas carteras no han tenido la experiencia ni los conocimientos para hacerlo de buena forma”.