Ser impuntual es "positivo" y propio de las personas optimistas
Esta característica tan odiada por muchas personas, sería un distintivo de felicidad, según una investigación.
Muchos estudios aseguran que las personas optimistas tienden a tener una mejor salud mental y física. Sin embargo, una inédita investigación determinó un nuevo rasgo en común: la impuntualidad.
Diana De Lonzor, autora de “No vuelvas a llegar tarde“, señala que la impuntualidad sería un rasgo propio de las personas optimistas que creen que pueden llevar a cabo más tareas en el mismo tiempo concreto que otros.
Según describe, estas personas están convencidas de que pueden hacer varias cosas a la vez, característica que los convierte en seres irrealistas y malos estimando los tiempos.
En esta línea, un estudio realizado en la Universidad de San Diego, citado en el portal ABC, relaciona a este tipo de sujetos con las “personalidades del tipo B”, es decir, gente un tanto más despreocupadas y que se distraen con facilidad en los detalles.
Pese a esto, son capaces de ver el futuro con muchas posibilidades y soñar en grande, dos virtudes valoradas en muchas profesiones. Su éxito dependerá en gran medida de la cultura donde se nazca, ya que en países como Estados Unidos y Alemania, la impuntualidad tiene un repudio social que puede incidir en la percepción de esa persona como profesional.