Estos serán los jugadores de Argentina que intentarán robarle el sueño a la Roja
La escuadra del Tata Martio tuvo su primera práctica preparatoria para la final de la Copa América.
La selección de Argentina entrenó esta mañana en el Estadio CAP, en Talcahuano, y esta tarde se instalará en el Hotel Intercontinental de Santiago para iniciar la concentración de cara a la final de la Copa América 2015, donde enfrentará al anfitrión Chile este sábado en el Estadio Nacional.
Tras la goleada por 6-1 sobre Paraguay en semifinales, en el Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción, la escuadra que dirige Gerardo Martino saltó al campo del club Huachipato principalmente para realizar un suave trote inicial y luego algunos ejercicios con balón sin mayor exigencia.
Una de las novedades en la práctica fue la presencia del arquero Mariano Andujar, quien regresó a la delegación luego de sufrir una fractura en el hueso escafoide de la mano derecha. El guardameta del Napoli realizó hoy ejercicios a metros de Sergio Romero, quien se exigió a fondo con miras a la definición.
En tanto, el defensa Ezequiel Garay se quedó en el hotel descansando mientras se recupera de una gastroenteritis que le impidió estar ante la ‘albirroja’ de Ramón Díaz. El cuerpo técnico espera la evolución del defensor de Zenit de Rusia, quien llegaría para la final. De lo contrario, la chance recaería una vez más en Martín Demichelis.
Luego del entrenamiento, la ‘albiceleste’ regresó al hotel a almorzar antes de emprender el viaje en un vuelo charter rumbo a Santiago, ciudad donde enfrentará este sábado a la escuadra de Jorge Sampaoli e ira por su decimoquinta consagración en el certamen continental.
De no ocurrir ningún imprevisto, Argentina formará ante Chile con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay (Demichelis), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.