Fiscal Nacional analiza su futuro: manifestó que le gustaría ser senador con miras al 2022
No obstante, Sabas Chahuán adelantó que primero se desempeñará como abogado en un estudio privado y precisó que estos dichos no influirán en las investigaciones que actualmente dirige, por eventuales delitos tributarios en el marco de presunto financiamiento político irregular.
En plena vorágine por los casos que remecen la política, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, no se sienta en los laureles y ya está analizando su futuro, ya que el próximo 1 de diciembre un nuevo Fiscal Nacional lo reemplazará en el cargo, al terminar su período de 8 años.
Entre todo el estrés, la máxima autoridad del Ministerio Público -a cargo de la investigación de los casos Penta, SQM y Corpesca- indicó que le gustaría participar en las parlamentarias, pero del 2021.
“Me preguntaron la otra vez y yo dije que quería dedicarme a mi profesión de abogado un tiempo, y tal vez para el 2021, 2022, ahí podríamos pensar en el algo…”, indicó Chahuán a Informe Especial, de TVN.
Se le consultó entonces directamente si es que “le gustaría ser parlamentario”, a lo que el persecutor contestó: “Senador… No sé…”.
No obstante, inmediatamente debió precisar que este anuncio no tiene ni tendrá repercusión alguna en la forma como está llevando adelante las investigaciones que tienen a la clase política contra las cuerdas.
“Digámoslo así, para que sea clarito: no me interesa ser parlamentario, no me interesa dedicarme a la política en el futuro, ni en el corto ni en el mediano plazo”, indicó Chahuán, para luego agregar que “si afecto algún interés, si afecto algún partido político, afecte a quien afecte, lo lamento profundamente (…) si por una investigación no puedo ser parlamentario o ser político, no ser ministro o postularme a algo, no me interesa; lo que más me interesa es mi pega”.