Patricio Navia se gana feroz troleo por tuit sobre niño agredido en el Líder
El cientista político escribió: "Lorena Penjean, madre...contra el Lider... Supermercado no es cancha de fútbol. Se le pierde el hijo. Culpa de Líder". El comentario indignó a la tuitósfera.
La historia empezó a circular por las redes sociales. Lorena Penjean, periodista, fue con sus mellizos de 10 años y un amigo de ellos al Líder de Recoleta. Según el relato, los niños estaban jugando con una pelota y uno de ellos, su hijo Mateo, se perdió. Luego de buscarlo durante algunos minutos, lo encontró en shock: un guardia lo había confundido con un ladrón y lo había agredido sacándolo del local agarrado de una oreja.
La denuncia causó conmoción en redes sociales y la comprensión de muchos padres y madres que también han visto a sus hijos agredidos. Pero hubo una persona que no se conmovió: el siempre polémico cientista político, Patricio Navia. El columnista tuiteó: “Lorena Penjean, madre…contra el Lider… Supermercado no es cancha de fútbol. Se le pierde el hijo. Culpa de Líder”.
La tuitósfera reaccionó enfurecida, pero Navia siguió: “En USA toman al niño y los protegen de guardias abusivos y madres a las que se pierden hijos en supermercados”. Y haciendo gala de su conocida expertiz en el inglés, tuiteó: “Mother ducks never let their baby ducks out of their sight. Ducks know better”.
Estas son algunas de las reacciones de los tuiteros ante los comentarios de Navia.
@patricionavia tienes razón, si un niño se pierde, lo lógico es agredirlo. Faltaba la mirada de un cientista político para aclarar este tema
— malaimagen (@malaimagen) julio 2, 2015
Hey @patricionavia, stop giving la cacha. Really, maybe te cayó bad el brunch or something, but you’re peeing out of el tiesto
— Navia Duck (@naviaduck) julio 2, 2015
Gente: @patricionavia se metió en el mundo de @lorepenjean, y si creyéramos en Dios estaríamos rezando por él, pero no. #PaisGeneroso
— Werne Núñez (@elwerne) julio 2, 2015
@patricionavia Tiene mucha ‘razón’! Si un niño juega con una pelota en un super es motivo suficiente para que un guardia le saque la cresta.
— Difamadores (@difamadores) julio 2, 2015
@patricionavia en serio, leiste lo que paso?? no es que se le haya perdido el hijo, es lo que le hicieron los guardias!! como tanto!!
— AngelNegro ☯ (@FrancoCautivo) julio 2, 2015
@patricionavia ¿está bien que hayan golpeado al niño, según tu?…Estándares americanos aplicas para ciertas cosas.
— José Luis López V. (@jl_lopezv) julio 2, 2015
@patricionavia la ” pérdida” del niño es un carril muy distinto al maltrato del niño por un guardia.
— Rocio Antonella (@rouse101080) julio 2, 2015
@patricionavia no te olvides de boletear al Líder
— Lester Maxwell (@lestermaxwell) julio 2, 2015
@patricionavia Qué no era el problema, el de un Supermercado que está acostumbrado a agredir niños?
— Leopoldo Quezada Ruz (@leopoldoquezada) julio 2, 2015