4 consejos básicos para cuidar tus labios
Están muy expuestos al descuido, porque están conformados por una piel delgada que muchas veces pierde elasticidad y suavidad.
Los labios son una parte de la cara que pueden sufrir muchas agresiones causadas por el sol y el frío. Están muy expuestos al descuido, porque están conformados por una piel delgada que muchas veces pierde elasticidad y suavidad.
Otro factor que también empaña el poder lucirlos seductores, es la edad, porque con el paso de los años se van secando, así que hay que mantenerlos hidratados el mayor tiempo posible.
A continuación, 4 consejos para lucirlos hidratados y bellos:
1.- Hidrátalos todo el tiempo: Cuando te dicen que debes tomar al menos dos litros de agua al día, no solo es bueno para limpiar las toxinas de tu organismo, también ayuda a mantener tus labios en buen estado. Los jugos de frutas como melón, sandía, coco y pepino son ideales para lograr una hidratación muy completa. Con este consejo tus labios siempre lucirán hidratados y suaves.
2.- No te arranques la piel muerta: Es cierto que son anti estéticas, pero lo ideal es que mientras estés en la ducha, las puedas eliminar con un cepillo de dientes suave. Otro consejo es que puede exfoliarlos al menos una vez a la semana y luego cubrirlos con aceite facial o un poco de crema hidratante. Un simple consejo: mezcla una cucharada sopera de aceite de oliva con una de azúcar morena, y luego con un cepillo frótalo encima de tus labios. Enjuaga con agua y aplica crema humectante. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana.
3.- Protégelos del sol: No confíes en los labiales que tienen alcanfor o mentol, porque tienden a resecar tus labios. Lo ideal es que uses un labial con protección UV y si vas a la playa, ojalá puedas tener a mano, uno con factor SPF 30. Otra opción es que andes trayendo un bálsamo labial en tu cartera y lo uses varias veces al día.
4.- No humedezcas tus labios con la lengua: Cuando tengas los labios secos o agrietados, trata de no humedecerlos con la lengua, ya que con eso tiendes a quitar la capa de grasa que éstos tienen de manera natural. La saliva elimina esta protección y por eso, es mejor que apliques tu bálsamo labial o un poco de crema hidratante. Trata de evitar este reflejo contraproducente de pasar la lengua sobre tus labios.