Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2015

Cinco tips que debes conocer para cuidar tu cabello en invierno

Muchas son las aficionadas a no secarlo muy bien y eso junto a las bajas temperaturas y la humedad contribuye a que el cabello se vuelva difícil de peinar y su aspecto parezca desordenado

Por Redacción
Compartir

Todas hemos notado cómo durante el invierno nuestro cabello pierde brillo, elasticidad y se vuelve más quebradizo y difícil de domar. La lluvia, las heladas y los cambios de temperatura causan estragos en nuestro pelo y por ello durante esta época del año debemos poner especial atención en su cuidado.

Muchas son las aficionadas a no secarlo muy bien y eso junto a las bajas temperaturas y la humedad contribuye a que el cabello se vuelva difícil de peinar y su aspecto parezca desordenado.

Además, en invierno, el uso de gorros y sombreros junto a protegernos del frío aporta a nuestro look un toque casual y sofisticado pero ¡ojo! no es recomendable utilizarlos por mucho tiempo pues la humedad y el calor que generan disminuye la oxigenación capilar provocando la caída del mismo por muerte celular.

A continuación te revelamos cinco tips que debes tener en cuenta para que tu cabello luzca saludable en estos meses.

1. No te laves el pelo todos los días
Lo ideal en invierno es hacerlo cada tres días y usar un champú o anti frizz, ya que el pelo dañado o muy poroso absorbe la humedad y genera estática.

2. Usa aceite protector en el enjuague
Muchos protectores o aceites son usados en la época de verano para cuidar el pelo del sol, pero aunque no lo creas, son también imprescindibles en invierno ya que en esta estación abusamos de los secadores y las planchas alisadoras. Para evitar un daño mayor, no enjuagues por completo el acondicionador y aplica una gotitas de aceite protector. Hay una amplia variedad en el mercado, elige el que más le convenga a tu tipo de cabello.

3. Evita usar el secador en exceso.
Si puedes dejar que tu cabello se seque al natural, eso ¡es lo mejor! Así no abusarás del secador o la plancha alisadora y tu pelo absorberán mejor la humectación que te entrega los productos que usaste durante el lavado.

4. Hazte un masaje una vez al mes
En invierno, es recomendable que por lo menos una vez al mes que hidrates tu cabello con un buen masaje profesional. Con esto te asegurarás tener un pelo saludable y brillante durante estos días de frío. Un masaje más casero es el que puedes realizar aplicando un poco de aceite de coco desde la mitad del pelo hacia las puntas, déjalo actuar unos 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

5. Evita el frizz En este tiempo no puedes evitar que la estática se apodere de tu cabello. Por eso en el mercado hay una amplia variedad de productos anti frizz. Elige el que más te guste de acuerdo a tu tipo de cabello. Un consejo: cuando lo laves, sécalo con una toalla sin frotarlo, saca el resto de agua apretando tu cabello con toques suaves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#belleza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País