RN culpó a directora del INDH por hechos de violencia en partido entre Rangers y la U
"Carabineros tiene todas las facultades: el estadio es el único lugar en Chile donde pueden hacer control de identidad, pero si hacen algo aparece la directora del Instituto de Derechos Humanos (Lorena Fries) para cuestionarlos", sostuvo a La Segunda.
El senador de RN Alberto Espina culpó a Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de la violencia en el fútbol, luego de los incidentes registrados en el duelo entre Rangers y Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca.
“Carabineros tiene todas las facultades: el estadio es el único lugar en Chile donde pueden hacer control de identidad, pero si hacen algo aparece la directora del Instituto de Derechos Humanos (Lorena Fries) para cuestionarlos”, sostuvo a La Segunda.
“Es paradójico que los uniformados huyan, porque si agreden a un barrista los van a culpar de ejercer violencia y sufrirán bullying en las redes sociales”, haciendo referencia a las imágenes que muestran a miembros de Carabineros abandonar las tribunas tras ser atacados con butacas.
Junto con ello, destacó la labor realizada por José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, a quien la UDI le pidió la renuncia.
“Estadio Seguro ha sido un muy buen programa al que no se le puede exigir cosas de las que son responsables el intendente, el gobernador, la policía y los clubes. Se equivocan quienes hacen responsable a José Roa”, argumentó.