Minions nazis: la teoría más ridícula que circula sobre los populares personajes amarillos
Es un éxito de taquilla en los cines de todo el mundo, por lo que algunos ociosos aprovecharon esa fama para crear una historia que le rompió el corazón a los fanáticos.
Hace algunos meses dijeron que el Gobierno guardaba en un container los cuerpos de las víctimas del aluvión en el norte, porque querían esconder la magnitud de la catástrofe. Aunque no lo creas, muchos se compraron ese cuento y no faltaron los mermes que pidieron la salida de la Presidenta Bachelet por tamaña negligencia. Obviamente nadie aprendió de esto y hace dos semanas un rumor sobre desabastecimiento de bencina generó caos.
¿Qué tiene que ver esto con los Minions? Posiblemente nada, sólo queremos hacer notar que las teorías conspirativas-reptilianas pueden causar daño cerebral y que ociosos con mucho tiempo libre hay en todos lados, incluso a nivel de películas de animación.
Claro, porque desde hace unos días circula a través de las redes sociales una historia donde se afirma que la palabra “Minions” hace referencia a los niños judíos que adoptaban los científicos nazis para hacer experimentos en la cámara de gas. Johnny, la gente esta muy loca.
Esta extraña teoría fue acompañada con una imagen donde figuran personas vestidas con un casco que les da una apariencia similar a la de los personajes amarillos, que saltaron a la fama con la película “Mi Villano Favorito”.
La publicación se hizo viral en Facebook, donde muchos cayeron en la mentira. Por suerte para los amantes de estos tiernos personajes, los conceptos comenzaron a caerse poco a poco. En primer lugar, el origen de la palabra no se refiere a un episodio de la Segunda Guerra Mundial, ya que Minioms proviene del inglés “Minion”, que quiere decir siervo o secuaz.
¿Qué hay de la terrorífica foto donde supuestos niños iban a ser sometidos a un experimento? Pues bien, los trajes que parecen en la fotografía son un invento utilizado por la marina Británica en el 1908, para facilitar el escape de los submarinos, que en esa época comenzaban a navegar los mares.
De hecho, las instantáneas pertenecen al Royal Navy Submarine Museum y puedes verlas acá.