Científicos ingleses calculan que el fin del mundo sería dentro de 100 años
Investigación del Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad Anglia Ruskin en Reino Unido calculó que el planeta en este siglo se quedaría sin recursos naturales.
Todavía nos quedan algunos años de tranquilidad. Esto porque un equipo de científicos británicos asegura que el fin del mundo se pospuso, a lo menos, unos 50 años.
Un estudio publicado en 1972 por investigadores estadounidenses asegura que la Tierra se convertiría en un lugar inhabitable en el año 2050, ya que en esa época no quedarían ni alimentos ni recursos naturales disponibles para la humanidad.
Por suerte, científicos del Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad Anglia Ruskin en Reino Unido, sostienen que todavía queda tiempo, por lo menos, hasta 2100, según ha informado hoy Daily Mail.
Para llegar a esta apocalíptica conclusión, los investigadores actualizaron el modelo informático utilizado en la década de 1970 para predecir cuán limitados son los recursos de la Tierra, y hallaron que en el estudio anterior no se tuvieron en cuenta factores determinantes como es el hecho de que “el sector industrial produce menos contaminación”, o que no previeron las innovaciones en la agricultura y otras cifras determinantes como que hoy en día una parte importante de la ciudadanía y gobiernos de todo el mundo están tomando conciencia y están realizando prácticas ambientalistas con el fin de mejorar la calidad de vida.
Según relata el coautor del nuevo informe, el doctor Aled Jones “ellos hicieron un buen intento, pero podrían haber sido demasiado pesimistas. Quedan muchas preguntas sobre cuándo exactamente se alcanzará el límite de los recursos y cuáles serán las consecuencias”.
De todos modos, Jones recalcó que el rápido crecimiento de la población mundial está provocando serias consecuencias para el medioambiente e insistió en que hay que “comprender que nuestro planeta tiene recursos limitados”.
“La sociedad ha comenzado a abordar algunos de los problemas señalados en 1972, pero tenemos que aprender las lecciones de lo que ya hemos logrado y centrar nuestros esfuerzos para evitar estos límites”, concluyó.