VIDEO | Jugador muestra las cicatrices de la lesión más horrible en la historia de la Premier League
Una entrada doble lo dejó con una fractura expuesta y estuvo a sólo segundos de perder su extremidad.
El 8 de abril de 1996, la Premier League presenció una de las lesiones más horribles que se tenga recuerdo en uno de los torneos más prestigiosos del mundo.
Ese día se jugaba el minuto uno del encuentro en Old Trafford entre el Manchester United y el Coventry City, cuando en un tiro de esquina el jugador visitante, David Busst, recibió una horrible entrada doble de los defensas Dennis Irwin y Bryan Mc Clair.
El impacto provocó una horrible fractura expuesta, que incluso hizo vomitar en la cancha al gran portero Peter Schmeichel. Busst derramó tanta sangre que los equipos de asistencia demoraron más de 10 minutos en limpiar la cancha.
“Me lesioné a los 87 segundos de partido. Fue una jugada en el córner con Irwin y Mc Clair y noté el impacto de dos fuerzas, una en una dirección y la otra para otro lado. Enseguida me di cuenta de que algo grave había sucedido, algo no estaba en su lugar… pude ver las reacciones de la gente a mi alrededor, nunca olvidaré la reacción de Dion Dublin, su gesto con las manos en la cabeza y la expresión de horror en sus ojos. El dolor era insoportable”, afirmó el defensa al diario Mundo Deportivo.
La lesión lo dejó en un recinto asistencial donde además sufrió una infección intrahospitalaria, que complicaría la herida y que lo obligó a someterse a 26 operaciones para poder salvar la pierna.
La intervenciones terminaron por deformar la extremidad, dejando cicatrices que perduran 19 años después, cuando se atrevió a mostrar esas huellas que dejó el incidente.