Metro advierte: “No descartamos terminar contrato con la empresa” tras toma de edificio corporativo
Cerca de las 8AM un grupo de trabajadores realizó una manifestación exigiendo mejoras laborales en la construcción de la Línea3. De ellos 20 resultaron detenidos.
Esta mañana los ejecutivos de Metro que se acercaban al edificio de la empresa no lograron ingresar, ya que desde cerca de las 8 de la mañana las instalaciones estaban tomadas por un grupo de trabajadores de la construcción de la Línea 3, paralizados hace 45 días, quienes exigían mejoras laborales.
Pero después de esto, el gerente general del tren subterráneo, Rubén Alvarado, indicó que para intentar destrabar el conflicto “no descartamos terminar el contrato con la empresa”.
Respecto de los retrasos de los trabajos en la construcción del futuro trayecto del tren subterráneo, Alvarado aseguró que “en un contrato con plazos ajustados para la construcción (…) no podemos decir que 45 días no nos afecta, pero también es cierto que es un proyecto de largo plazo, y dentro de los análisis técnicos se están buscando formas de absorver ese impacto en los tres años restantes”.
La manifestación finalizó cerca de las 8 y media de la mañana con 20 trabajadores detenidos.