Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2015

A propósito del estudio CERC-MORI: Los cinco pinochetistas más recalcitrantes en democracia

La medición mostró que aproximadamente uno de cada cinco chilenos tiene una buena opinión del ex dictador.

Por Redacción
Compartir

Hace casi 9 años que Pinochet murió y en Chile sigue siendo noticia. No solo porque se descubrió su complicidad en ocultar información del caso Quemados, sino porque pese a todos los antecedentes que se han ido revelando en las últimas décadas,  el último barómetro CERC-MORI mostró que el 21% de las personas apoya el golpe de Estado, y el 15% cree que el ex dictador fue un buen gobernante.

El mismo estudio precisa que quienes tienen una mejor imagen del ex general, son los que tienen más educación y los que tienen más de 60 años. De hecho entre las conclusiones de la medición, está que en 20 años, el pinochetismo habrá prácticamente desaparecido. En el intertanto, estos son los “pinochetlovers” más notables de la vida nacional.

– Gonzalo Rojas

Gonzalo Rojas

El historiador, doctor en derecho y columnista de El Mercurio, es autor de una verdadera biblia del Pinochetismo en dos tomos:  “Chile escoge la Libertad. La Presidencia de Augusto Pinochet Ugarte, 1973-1990″. 

También hizo su aporte a la reconciliación en el aniversario número 40 del Golpe de Estado, asegurando que “En Chile no hubo dictadura”.

– Paty Maldonado

Mucho Gusto

La cantante y animadora nunca ha escondido su admiración por el ex general. De hecho, viajó en repetidas ocasiones a Londres cuando el ex dictador estuvo detenido.

En una entrevista a The Clinic, hizo una de las declaraciones pinochetistas más sinceras hechas post dictadura: “¡Obvio! Todos sabíamos que algo estaba pasando y nadie dijo nada. ¡Pico! Nadie era ignorante. ¡Nadie!”.

“Los muertos, puta, lo lamento, pero una guerra es así, en una guerra hay muertos y si esa era la única forma de salir de donde estábamos, puta, así es y ya. Alguien tenía que hacerlo y Pinochet lo hizo y por eso yo le estaré eternamente agradecida. Le agradeceré hasta la muerte siendo por siempre pinochetista de corazón y de alma”.

– Ignacio Urrutia

Diputado UDI

El diputado de la UDI causó polémica el año pasado por pedir un minuto de silencio en homenaje a Pinochet por su aniversario de muerte. Algo que no fue aceptado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría y algunos de la Alianza, que abandonaron la sala.

“Siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y son absolutamente legítimos para la izquierda”, argumentó en la ocasión.

– Juan González

Homenaje a Augusto Pinochet en el Caupolican

Presidente de la Fundación 11 de septiembre y organizador de uno de los eventos más memorables de la historia del pinochetismo post-dictadura, como fue el homenaje al fallecido dictador con documental incluido que se realizó en el Teatro Caupolicán en 2011.

Si con eso basta para ser considerado como pinochetista, sus frases son aún más antológcas. No solo ha declarado que El Mercurio se volvió de izquierda, sino que ha hecho verdaderas odas a la dictadura:

“Los verdaderos líderes no le consultan al pueblo, porque saben lo que él necesita. Y los verdaderos líderes marchan a la cabeza y le muestran el camino al pueblo, como mi General“, dijo en una oportunidad.

– Hermógenes Pérez de Arce

/ agenciauno

Su nombre hoy en día es sinónimo de pinochetismo e incluso quería ir a buscar a Pinochet en un submarino a Londres, arriesgando su propia vida. Pero sin duda, su declaración de amor más delirante al ex dictador, fue cuando postuló que a este se le debiera entregar un premio Nobel de la Paz póstumo.

“Es evidente la superioridad ética del gobierno del Presidente Pinochet sobre la del gobierno del Presidente Obama. No obstante, este último ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz. En cambio, el Presidente Pinochet nunca tuvo la posibilidad de acceder a un reconocimiento semejante, pese al mayor mérito moral de sus actuaciones antiterroristas por sobre las de Obama”, dijo en su argumentación.

Y agregó: “¿No sería de justicia, ante tales evidencias, que el Comité Nobel de Suecia considerara la posibilidad de otorgar, como un acto reparatorio de la evidente injusticia cometida, un Premio Nobel de la Paz póstumo al Presidente Pinochet?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CERC-MORI#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País