Componente de la marihuana ayudaría a recuperar fracturas en los huesos y volverlos más fuertes
El descubrimiento fue realizado por la Universidad de Tel Aviv luego de una serie de experimentos con ratones.
Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv determinó que existe un componente de la marihuana que podría ayudar reparar las fracturas en los huesos. Según se indica en la investigación, el componente no psicotrópico llamado cannabinoid cannabidiol (CBD) tiene la cualidad de acelerar el proceso de sanción de los huesos y volverlos más fuertes.
El descubrimiento fue realizado luego de una serie de experimentos con ratones, donde se pudo apreciar que el “CBD vuelve los huesos más fuertes durante el proceso de sanación, potenciando la maduración de la matriz colágena, la cual provee la base para la nueva mineralización de los tejidos del hueso“, señaló Yankel Gabet, del Laboratorio de Investigación de Huesos en el Departamento de Anatomía y Antropología en la Universidad de Tel Aviv.
Según señala Gabet, “el cuerpo humano está equipado con un sistema cannabinoide que está involucrado en la regulación de los sistemas vitales y no vitales. Esta es la razón por la cual el compuesto psicogenético en marihuana, tetrahydrocannabinol, o THC, tiene un efecto en el cerebro humano“.
Este nuevo descubrimiento abre una puerta para el desarrollo de medicamentos que ayuden a curar este tipo de lesiones y enfermedades relacionadas con los huesos, aunque los mismos investigadores afirman que para ello falta mucho tiempo.