¿Por qué la oposición califica de “estafa” el cónclave de la Nueva Mayoría?
Cristián Monckeberg, presidente de RN, aseguró que "lo que tenemos es un trabajo de pirotecnia, de puesta en escena donde lo que se buscó fue instalar la idea de que iba a haber un debate interno respecto de malas reformas que se estaban implementando".
El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, calificó de “estafa” el encuentro del oficialismo realizado en el estadio El Llano de San Miguel el pasado 3 de agosto.
A su juicio la Presidenta Michelle Bachelet luego de haber acuñado el slogan de “realismo sin renuncia” para iniciar una priorización de su programa “le quitó el piso” al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, y al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que esa priorización se pusiera en marcha.
“El cónclave fue una estafa. Aquí lo que tenemos es un trabajo de pirotecnia, de puesta en escena donde lo que se buscó fue instalar la idea de que iba a haber un debate interno respecto de malas reformas que se estaban implementando. Se instaló la idea de que se empoderaba a dos ministros para que hicieran un muy buen trabajo respecto de corregir el rumbo y a los pocos días en forma brutal se les quitó el piso”, aseguró el timonel de RN en la cita del nuevo referente de oposición realizada en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
Monckeberg aseguró que “vemos a un gobierno que está insistiendo y que está más preocupado de llevar adelante malas reformas que de escuchar a la ciudadanía y a sus inquietudes respecto del trabajo que esperan de un gobierno que eligieron con una amplia mayoría”.
“Lamentablemente ‘se nos vendió la pomada’ de un segundo tiempo de mejores expectativas y hoy día también ‘se nos vendió la pomada’ de dos ministros que iban a trabajar con muy buenas intenciones respecto de la marcha del gobierno y por lo tanto respecto de la marcha del país y eso hoy día simplemente quedó en nada”, expresó el legislador de oposición.