Squinching: la técnica que usan en Hollywood para verse bien en todas las fotografías
No todos somos fotogénicos, pero aunque no es algo tan importante, siempre es bueno saber cómo mejorar nuestra apariencia cuando es necesario.
Hay personas que tienen una capacidad casi envidiable de despertarse, pararse de la cama, tomarse un selfie y salir bien. ¿Privilegiados? ¿belleza natural? Puede ser, pero como en muchas cosas, tomarse una fotografía también tendría su técnica que podrían ocupar hasta los menos agraciados.
Se trata de “squinching”, un recurso muy utilizado por las estrellas de Hollywood en la alfombra roja, tal como señala Peter Hurley, fotógrafo profesional de moda. Según señaló a la revista Elle, la técnica consiste en “elevar los párpados inferiores como si fueras a cerrar los ojos y girar levemente la cara mostrando tu perfil favorito”.
Es decir, solo aprieta los ojos y gira tu rostro hacía tu mejor lado, dejando el párpado superior un poco más abierto, de manera de dar la impresión de seguridad en uno mismo.
También es importante que cuando te prepares para una fotografía levantes sutilmente el cuello, pongas los hombros hacia atrás y relajes los labios. A esto puedes agregar un sonrisa sutil y adoptar una posición de tres cuartos frente a la cámara, separando el codo de cuerpo y apoyando el codo en la cadera.