Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2015

Caso Caval: Natalia Compagnon declara nuevamente ante el Ministerio Público

Esta es la segunda vez en la que la nuera de la Presidenta Bachelet comparece como imputada ante el fiscal Luis Toledo, por el negocio inmobiliario llevado por su empresa para comprar terrenos en la comuna de Machalí. En una primera oportunidad, Compagnon reveló el trato por el que su empresa entregó el 50% de las ganancias a dos dirigentes de la UDI.

Por Redacción
Compartir

Cerca de las 10 y cuarto de la mañana, en un auto blanco, ingresó la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, a la Fiscalía regional de O’Higgins, a prestar por segunda vez declaración -en calidad de imputada- por el caso Caval.

Las indagatorias buscan esclarecer si existió o no una serie de delitos, entre los que se mencionan enriquecimiento ilícito, negociación incompatible, revelación de secreto y tráfico de influencias en la compra de los terrenos de Machalí, los que fueron adquiridos mediante un crédito de 6 mil 500 millones de pesos, el que se solicitó al Banco de Chile y se realizaron reuniones directas con su vicepresidente Andrónico Luksic.

Fiscal Luis Toledo se refiere al caso Caval

En su primera comparecencia ante el fiscal regional Luis Toledo, la nuera de la Presidenta estuvo 9 horas prestando declaración y en su salida fue agredida por manifestantes. Después de esa fecha se reforzó la presencia policial en los siguientes diligencias.

En esa declaración, el negocio inmobiliario habría sifo vinculado con dos operadores políticos de la Unión Demócrata Independiente: Juan Díaz y Patricio Cordero, los que recibirían 50% de las ganancias, y que de acuerdo a Compagnon, según cita La Tercera, esto sería “injusto”.

Homenaje a Guillermo Luksic

Una de las últimas divergencias existentes en el caso responde a la declaración de Compagnon versus la de Andróniko Luksic, ya que la primera planteó que la presencia de su marido, Sebastián Dávalos, en la reunión con el vicepresidente del banco se gestionó la noche anterior, ya que su socio Mauricio Valero no podría acompañarla, mientras que el empresario aseguró -tanto ante el Ministerio Público como a través del cuestionario que respondió a la Comisión Investigadora del caso, en la Cámara de diputados- que su secretaria la agendó considerando con antelación la presencia del hijo de la Presidenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País