Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2015

Estado Islámico malinterpreta el Corán y justifica delitos sexuales: “Dijo que violándome se acerca a Alá”

No es la primera vez que se acusa al grupo terrorista, que oficia como país de facto entre Siria e Irak, de realizar interpretaciones erradas y antojadizas del islamismo.

Por Redacción
Compartir

No es pecado“. Esa fue la explicación que dio un militante del Estado Islámico momentos antes de violar a una menor de 12 años. Esto, porque la preadolescente practicaba el islam.

Es más: el Corán no sólo le daba el derecho a violarla, sino que lo condonaba y apoyaba, a su juicio.

Tras violentar a la menor, la que acusaba dolor constantemente, el terrorista se hincó a rezar, coronando la violencia sexual con su manifiesta, y a la vez presunta, devoción religiosa.

Él me dijo que de acuerdo al Islam él tiene permitido violar a un no creyente. Él dijo que violándome se estaba acercando a Dios”, aseguró otra menor, la que entregó su testimonio junto a su familia, en un campamento de refugiados, al que llegó tras 11 meses de captura.

La menor pertenece a la etnia Yazidi, una de las más afectadas por la irrupción del Estado Islámico en diversos sectores antes pertenecientes a Siria e Irak, según plantea The New York Times, que se entrevistó con 12 mujeres y niñas que sufrieron los vejámenes de los seguidores del autodenominado califato.

estado-islamico

En su afán de establecerse como “nación”, en el concepto moderno de la expresión , el EI ha establecido una suerte de leyes y guías para la esclavitud, y esto ha ido evolucionando -tras leer el Corán de forma sesgada y selectiva- al punto de no sólo justificar la violencia, sino también para celebrar cada asalto sexual, incluso elevándolo al grado de “virtuoso”.

Una menor identificada como “F”, indicó que “cada vez que venía a violarme, él se ponía a rezar (…) Él dijo que violarme es una forma de rezarle a dios. Le dije ‘lo que me haces está mal, y no te llevará más cerca de Dios’, y él me contestó, ‘no, está permitido, es halal (suerte de rito musulmán)’”.

Así como en la biblia, en el Corán existen versos específicos que han sido interpretados de manera que justificarían el tráfico de personas que efectúa  el Estado Islámico. A tal punto llega esta interpretación atroz de estos escritos, que diversos académicos de teología islámica desechan de plano. “Cuando surgió el Corán, hubo prácticas que mostraban a hombres teniendo relaciones sexuales con mujeres esclavas”, indicó Kecia Ali, profesora asociada de religión en la Universidad de Boston y que además es autora de un texto que trata la esclavitud en el islam. “No era ni es una institución religiosa particular. Sólo era la forma en la que esa gente hacía esas cosas”, precisa.

Sobre el único punto sobre el que existe controversia es respecto de la esclavitud. Cole Bunzel, académico de teología islámica de la universidad de Princeton se refiere a “la que tu mano derecha posee“, frase interpretada por siglos como alusiva a las mujeres esclavas. No obstante, menciona el contenido de una serie de antecedentes que establecen la existencia de “una gran cantidad de escrituras que sancionan la esclavitud”, dijo Bunzel, quien también es autor de un estudio publicado por la Brookings Institution sobre la ideología del Estado Islámico.

Uno podría debatir que esto no es relevante y ha sido suspendido en el tiempo. El Estado Islámico argumentaría que estas ‘instituciones’ deberían revivirse, porque sería lo que el profeta y sus compañeros hicieron“, indicó Bunzel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo