Confirmado: relaciones entre hombres feos y mujeres atractivas son más felices
Si alguna vez dijiste "mucha carne para un gato tan flaco" es posible que hayas estado en presencia de una pareja, feliz según un estudio estadounidense.
Desde hoy, la clásica frase “la suerte del feo” tendría fundamentos científicos. Al menos así lo señala un estudio realizado en Estados Unidos por la psicóloga Andrea Meltzer, que llegó a una singular conclusión de que los matrimonios son más felices cuando el hombre es menos agraciado físicamente que la mujer.
Para llegar a este resultado, la investigación estudió a 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio. Luego de eso se concluyó “que es importante tener una pareja guapa, pero más para los hombres“.
Por eso según los psicólogos, el grado de belleza de las esposas “es más significativo para los maridos que el grado de atractivo de los maridos para las mujeres”, señaló el estudio publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.
Ante esto los investigadores afirman que “eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa“, señalan. Además, durante el estudio las mujeres guapas confesaron sentirse mucho más felices cuando ven a sus esposos “satisfechos y felices”.