Autor de crimen de ex DINA Eugenio Berríos se declara en rebeldía y pasa a la clandestinidad
El ex uniformado de 61 años se reunió en la noche de este martes con su familia y amigos en una cena y les informó que no iría a prisión, por lo que no se entregará a la Justicia y viviría en la clandestinidad.
El capitán (r) Arturo Silva Valdés, condenado a 20 años de cárcel como autor material del crimen del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, se declaró en rebeldía y anunció que pasará a la clandestinidad para evitar su traslado a Punta Peuco.
Según informó radio Biobío, el ex uniformado de 61 años se reunió en la noche de este martes con su familia y amigos en una cena y les informó que no iría a prisión, por lo que no se entregará a la Justicia y viviría en la clandestinidad.
Carlos Neira, uno de los defensores de Silva Valdés, señaló que desconoce su paradero, asegurando que “desde hace mucho tiempo que no tengo contacto verbal con Arturo. Hace unos días me mandó un correo electrónico, por no poder haberme visitado, cuando la causa aún estaba vigente y no había salido la sentencia y por tanto, no tengo ninguna información”.
“No he hablado con él, me han llamado algunas personas, preguntándome si ya se habría presentado. Repito, no tengo ningún antecedente si se presentó o si se va a presentar. No tengo comentarios”, agregó a Biobío.
Por su parte, 11 de los 14 condenados por la muerte de Berríos ya se encuentran en calidad de reos en Punta Peuco.
Y es que en paralelo a Silva Valdés, el ex jefe de la DINE Hernán Ramírez Rurange se suicidió en su departamento, mientras que Manuel Provis Carrasco, condenado a cumplir 10 años y un día, como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita, se mantiene inubicable.