Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 11 de Diciembre de 2020

El objetivo oculto que tenían “El Solitario” y el “Buscaminas” de Windows

Mientras te divertías con estas aplicaciones, Microsoft te enseñaba a ser menos tronco con su funcionalidad... y nunca te diste cuenta.

Por Redacción
Compartir

Fue jugado por casi todos los que comenzaron a ocupar un computador en la década de los noventas, sin embargo recientemente se reveló que los populares “Solitario” y “Buscaminas” tenían un objetivo que no era solamente la entretención.

Según un sitio inglés, el verdadero motivo de la creación de estas aplicaciones fue facilitar a los usuarios la implementación de nuevos comandos en el sistema Windows. El informe, elaborado por MentalFloss, afirma que todos estos populares juegos ayudaban a entender mejor nuevos conceptos como el mouse y las carpetas.

Por ejemplo, el “Solitario”, que apareció en la versión Windows 3.0 en 1990,  fue desarrollado para que los usuarios se acostumbraran al sistema “drag and drop”, donde se permitía hacer click en un elemento para luego trasladarlo con el mouse.

Algo que dista bastante de lo que dijo en una entrevista con el Washington Post en 1994 Libby Duzan, gerente de producto de Windows, quien afirmó que el juego estaba hecho para “calmar a las personas intimidadas por el sistema operativo”.

Mientras que el “Buscaminas” se habría diseñado para que los usuarios se acostumbraran al uso del click derecho en la versión 3.1.

solitario

En tanto, “Corazones”, un juego de cartas que se incluyó en 1992, buscaba que los usuarios se interesaran en los grupos de trabajo conectados en una misma red local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Windows

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de