Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2015

Pedro Sabat renunciará a la alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año por motivos médicos

Sin embargo, la intención de Sabat es saltar al Congreso una vez que logre superar un cáncer a la tiroides, ya sea en la Cámara de Diputados o el Senado, de cara a las elecciones del 2017.

Por Redacción
Compartir

Pedro Sabat le comunicó al presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, su decisión de renunciar a la alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año.

Según informó La Tercera, en la cita desarrollada hace tres semanas, el edil apuntó a razones médicas para dejar su cargo, luego que fuera operado a principios de junio a causa de un cáncer a la tiroides que le fue detectado tiempo atrás, y del cual se encuentra en tratamiento.

Sin embargo, la intención de Sabat es saltar al Congreso una vez que logre superar esta dolencia, ya sea en la Cámara de Diputados o el Senado, de cara a las elecciones parlamentarias del 2017.

Y es que será su hija, Marcela Sabat, quien marque la decisión del alcalde, puesto la diputada por Ñuñoa y Providencia apunta a llegar al Senado en representación de la Región de Arica. En caso que esto se concrete, Sabat padre pasaría a disputar su cupo en la Cámara Baja, el que tras la reforma al sistema binominal pasará a ser el nuevo distrito 10, de Santiago, San Joaquín, Macul y La Granja.

En vista de esta situación, en Renovación Nacional ya apuestan por el concejal Guido Benavides como su reemplazante en el sillón de Ñuñoa, ya “que tiene todas las capacidades necesarias para asumir el liderazgo de esa comuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País