FOTOS | El gran negocio de “las desnudas” que posan con los turistas en Times Square
Las jóvenes no infringen ninguna ley. Estar desnudo de cintura para arriba no es delito en el estado de Nueva York, según una sentencia de 1992.
La plaza Times Square en New York tiene un nuevo fenómeno de atractivo turístico. Se trata de “las desnudas”, mujeres que se pintan su cuerpo y sus pechos con los patrióticos colores estadounidenses: azul, blanco y rojo.
Así, posan para una “selfie” o una foto con los turistas que pasan por ahí a cambio de alguna propina. No se trata de un comercio establecido, por lo tanto no existe una tarifa pero por lo general cinco o diez dólares son bien recibidos.
Un gran negocio si se considera que New York congrega a más de 50 millones de turistas al año, tanto nacionales como internacionales. Y, por su puesto, Times Square es una de las visitas casi obligatoria de la ciudad.
Una de estas denominadas artistas, Mey Ovalles, venezolana de 27 años, dijo al New York Times que suma unos 300 dólares en promedio al día, cifra que supera a lo que ganaba trabajando como camarera en Miami.
“No hago nada malo porque a la gente le gusta”, dice Ovalles al medio norteamericano. “Es como cualquier otro trabajo en otro lugar”.
Sin embargo, personajes como Elmo, Mickey Mouse, que también recorren la concurrida plaza en busca de un turista con el que fotografiarse, no están tan contentos ante la pérdida de negocio.
Otros que tampoco están para nada contentos son el alcalde de la ciudad, Bill de Blassio, y su gobernador, Andrew Cuomo, quienes están estudiando cómo regular el hecho.
“No me gusta la situación en Times Square”, dijo esta semana el alcalde.
Cabe destacar que las jóvenes no infringen ninguna ley. Estar desnudo de cintura para arriba no es delito en el estado de Nueva York, según una sentencia de 1992.
(Fotos: EFE)